Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También se alarga la programación de actividades deportivas y el servicio de bus

Nules amplía el servicio de socorrismo en la playa hasta el próximo 20 de septiembre

5/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha ampliado el servicio de salvamento y socorrismo de sus playas hasta el próximo 20 de septiembre, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se indica que este servicio se puso en marcha el pasado 10 de junio en la Playa Les Marines y el 1 de julio en las playas de Bovalar y de l’Alcúdia.

Además, también se alarga la programación correspondiente a las actividades deportivas que se desarrollan en los meses estivales en la zona marítima hasta el 10 de septiembre cuando en años anteriores finalizaba un mes antes, y el horario de verano del servicio de transporte urbano de las playas de Nules estará vigente hasta el domingo 30 de septiembre. Este servicio se presta de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde, desde las 08:00 hasta las 21:30 horas aproximadamente, en las paradas habituales de Nules y de la población marítima.

La necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias

Desde la Concejalía de Playas se señala que “hemos querido ampliar estos servicios porque somos conscientes que en el mes de septiembre todavía hay mucha gente residiendo en la playa. No obstante, pedimos a las personas usuarias de las playas y del resto de servicios autoprotección, que sigan las recomendaciones sanitarias y mantengan las distancias de seguridad”, apunta M. José Esteban.

De hecho, la Concejalía de Playas ha elaborado un Plan de Contingencias en el que se evalúan los riesgos de contagio en las playas,  que contempla también las acciones para minimizarlos, y que se ha confeccionado siguiendo las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana y de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next