Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules aprueba un presupuesto de 15 millones de euros para 2020

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Nules ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, el presupuesto para el presente ejercicio 2020 con un importe total de 15.307.787,87 euros. 

El alcalde de Nules, David García, ha manifestado en un comunicado, “hemos aprobado un presupuesto  elaborado por los técnicos municipales que nos permitirá, entre otras cuestiones, el pago pendiente a proveedores. Además, también cumple la ley de estabilidad presupuestaria, garantiza los servicios municipales que presta este ayuntamiento, y cuenta con el apoyo de los informes del departamento de intervención. De hecho, es un documento más técnico que político con el que se pretende hacer frente a la actual situación del consistorio con el pago de las facturas pendientes y a la gestión municipal diaria”.

En concreto, se contemplan 1.311.744,62 euros de créditos no disponibles que permitirá al Ayuntamiento de Nules cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria.  Asimismo, también se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de 863.219,85 euros para el pago de facturas pendientes a proveedores correspondientes al año 2019.

También se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este ejercicio, que cuenta con el apoyo de los seis sindicatos con representación en el consistorio. El alcalde señala que “es un presupuesto realista y continuista con la gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno. De manera que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y si no se presentan enmiendas, en unas semanas entrará en vigor y se procederá a pagar a los proveedores”.

Noticias relacionadas

next