X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nules avala el primer párking privado de autocaravanas, ahora en manos del Consell

13/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha aprobado el informe del arquitecto municipal que avala el primer parking privado de caravanas y autocaravanas, previsto en la zona de la playa. Será ahora la Generalitat quien deberá conceder en los próximos meses la Declaración de Interés Comunitario que permita abrir el recinto durante 30 años como máximo.

El futuro parking estará ubicado en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados situada en el Camí de Les Serratelles, en la parte posterior del Restaurante l’Alqueria, cuyos propietarios son los promotores del proyecto. Hasta la fecha, el negocio hostelero situado muy cerca del campo de tiro ofrecía la posibilidad de estacionar la autocaravana de forma gratuita durante el día pero no de realizar pernoctaciones.

En su informe el arquitecto municipal de Nules, Rafael Brisach, realiza algunas objeciones técnicas –por ejemplo, el cambio de ubicación de la puerta de entrada al parking—pero defiende la idoneidad del negocio porque “supondría un impulso importante del sector turístico de Nules al poder ofertarse la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado” como es l’Estany, la Marjal y el frente marítimo. Recuerda el arquitecto municipal que Nules “no cuenta con una presencia relevante de la actividad turística y mucho menos una actividad turística relacionada con la naturaleza o con el medio ambiente”.

La Generalitat deberá analizar en los próximos meses si existe riesgo de inundabilidad para conceder la Declaración de Interés Comunitario. El ejecutivo municipal de Nules ya se pronunció abiertamente a favor del nuevo parking privado para campistas.

La única actividad empresarial radicada en Nules que está vinculada a este sector turístico de gran aceptación en países como Francia, Holanda o Alemania es el Camping Costa de Levante, localizado en primera línea de mar pero en el extremo sur del núcleo urbano litoral, entre las playas de Nules y Moncofa.

Noticias relacionadas

next