Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se han guardado objetos y escritos sobre el 2020 

Nules cierra la cápsula del tiempo que permanecerá en el Museo Enrique Giner hasta 2045

7/12/2020 - 

CASTELLÓ. Este lunes ha tenido lugar el acto del cierre de la cápsula del tiempo que ha organizado el Ayuntamiento de Nules para conmemorar el 25 aniversario del Museo de Medallística Enrique Giner. Una iniciativa que fue propuesta por la Associació Cultural la Corretjola  en la Comisión Técnica de Patrimonio de la que forma parte.  

Esta cápsula del tiempo permanecerá de forma visible en el interior del museo a lo largo de los próximos 25 años, ya que se prevé su apertura en el año 2045 cuando el museo cumpla su 50 aniversario. 

De manera que, en la misma se han guardado una cincuentena de escritos y objetos representativos del año 2020, especialmente marcado por la pandemia de la Covid-19, que han aportado organismos, autoridades, instituciones municipales, entidades locales, grupos municipales, asociaciones, clubes deportivos, empresas, centros educativos y comisiones de fiestas. Así pues, además del Ayuntamiento de Nules han participado otros como el de la Vilavella, Nulles o Nyons, también lo han hecho todos los grupos municipales, empresas y entidades locales entre las que se encuentran la Caixa Rural Sant Josep, Grespania, kerabén, Nulexport o Cipla, los comercios locales, la totalidad de los colegios de la localidad, así como asociaciones de todo tipo, y clubes deportivos, entre otros.

El acto ha servido también para homenajear al maestro Enrique Giner, “porque la misma cápsula del tiempo es un baúl que el maestro empleaba en su taller de Alborache, y que ha sido completamente restaurado para que esté a la vista de todos durante los próximos 25 años. Es un homenaje al maestro y a su familia, su forma de participar en este día tan señalado”, explica el edil de Museos, Guillermo Latorre.

Por su parte, el alcalde David García, ha querido agradecer a toda la sociedad nulense su abrumadora participación en un año tan complicado como es este 2020.

Noticias relacionadas

next