NULES. El Ayuntamiento de Nules ha concedido por primera vez becas de transporte escolar a los estudiantes de la localidad que cursen enseñanzas universitarias oficiales, ciclos formativos de grado medio o superior, o estudios de música o danza y que, por consiguiente, tengan que desplazarse a centros situados fuera de la población, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
“La principal finalidad de esta iniciativa -según comenta el concejal de Educación, Ramón Canut- es contribuir con el coste que el transporte genera a las familias de los alumnos residentes en el municipio de Nules que se encuentran estudiando fuera y obligatoriamente tienen que desplazarse para asistir a clase”, explica el edil.
En concreto se han acogido a la convocatoria realizada por el ayuntamiento más de un centenar de estudiantes y se beneficiarán de la misma 96 ya que se ha tenido que excluir a los que han presentado la documentación fuera de plazo, o a los que no cumplen con los requisitos exigidos.
De esta manera, la cantidad total que el Ayuntamiento de Nules destina a estas ayudas es de 8.000 euros que se financian a cargo del presupuesto del presente ejercicio 2018.
Las personas beneficiarias tienen que estar empadronadas y residir en Nules, además de estar matriculadas en el curso 2017-2018 en centros ubicados fuera de la localidad.
Estas becas de transporte escolar son compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de cualquier administración o ente público o privado, siempre que el importe de estas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, no supere el coste del gasto.