CASTELLÓ. (EFE). Desde el inicio de la pandemia provocada por la covid-19 -en concreto desde el 15 de marzo de 2020- la Policía Local de Nules ha registrado un total de 701 denuncias por incumplimientos de las diferentes normativas, la mayoría de las cuales por no cumplir el confinamiento domiciliario y no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla.
Según han informado fuentes municipales, en lo que llevamos del año 2021, es decir en este mes de enero, se han registrado 27 denuncias, de las que 9 son por saltarse el horario establecido en el toque de queda; 16 por no llevar la mascarilla; una por fumar sin guardar la correspondiente distancia de seguridad; y otra por incumplimiento de la cuarentena domiciliaria.
En relación a las sanciones correspondientes al año 2020 cabe señalar que se han puesto un total de 674. Desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre se han registrado un total de 461 denuncias la mayoría de ellas, hasta 223, por incumplimiento del confinamiento domiciliario durante el estado de alarma; 134 por cuestiones relacionadas con el uso obligatorio de la mascarilla; 21 por no mantener la distancia de seguridad; y 19 por no respetar el número de personas que se pueden reunir.
Además, del mes de septiembre al mes de diciembre de 2020 se han registrado un total de 213 sanciones, de las que 144 se han impuesto por incumplimiento del uso obligado de la mascarilla; 26 por no mantener la distancia de seguridad y hacer botellón; y 19 por no cumplir con el horario del toque de queda. También se incluye en estas sanciones alguna por saltarse el confinamiento preventivo.