CASTELLÓ. El alcalde de Nules, David García, y el Concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, han presentado este viernes la propuesta del presupuesto para el ejercicio 2020 que el próximo jueves, 25 de junio, irá a la sesión plenaria ordinaria para su aprobación.
El presupuesto, con un importe de 15.307.787,87 euros, destaca "por su adaptación a la realidad actual y en especial por el enfoque dirigido al pago pendiente a proveedores", han manifestado desde el consistorio en un comunicado.
En este sentido, el Concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, explica que “los técnicos del Departamento de Intervención han elaborado un documento que reúne cuatro aspectos primordiales como son el pago a proveedores, el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, garantiza los servicios municipales que presta el ayuntamiento, y cuenta con los informes favorables de intervención”.
De manera que, con la aprobación de este presupuesto se contempla un crédito extrajudicial de 863.219,85 euros para pagar facturas pendientes; y 1.311.744,62 euros de remanente del ejercicio posterior que permitirá al Ayuntamiento de Nules cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Además la propuesta presentada contempla también la realidad actual al recoger los gastos e ingresos de los meses de enero a junio de este año 2020, “se incorporan las subvenciones pendientes del año 2019 como las del Pla Edificant del Consell, además seguimos congelando tasas y algunas incluso se reducirán como la ocupación de vía pública por terrazas de locales que este año se bonificará en su totalidad y también hay una bonificación del ICIO del 95% en las obras que instalen energía solar”, comenta el alcalde, David García.
En el capítulo de personal cuenta con el apoyo de los seis sindicatos con representación en el consistorio y del mismo se destaca que la plantilla será continuista con el correspondiente incremento del 2%, que su día dictaminó el Gobierno de España, y se amortiza la plaza de Inspector de la Policía Local que se jubiló el año pasado.
El alcalde señala al respecto que “ “hay disponibilidad de todos los grupos municipales en llegar a un acuerdo, por lo que espero que el jueves se apruebe este presupuesto que permitirá el pago pendiente a proveedores y que además está también pensado para las personas que por la actual coyuntura más lo necesitan”.