Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules reactiva el PAI Serratelles y prevé construir 172 viviendas en segunda línea de playa

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha reactivado el PAI Serratelles Playa, que contempla el desarrollo de 172 viviendas en segunda línea, en la parte norte del núcleo costero. La aprobación del proyecto de urbanización abre la puerta a que Adaun Grupo, empresa que asume la condición de agente urbanizador, estudie si es viable o no el desarrollo de la Unidad de Ejecución.

El proyecto urbanístico empezó a tramitarse en junio del año 2010, cuando el ayuntamiento lo adjudicó a la mercantil Gestora Urbanística l’Estany. Sin embargo 8 años después, en agosto de 2018, Adaun Grupo asumió la condición de agente urbanizador y presentó el proyecto de urbanización aprobado ahora.

Fuentes municipales han explicado que, si finalmente se llevara a cabo el desarrollo del PAI, el agente urbanizador debería desembolsar 2,1 millones de euros en las obras de urbanización. Los trabajos permitirían construir todos los viales y servicios generales de alcantarillado, alumbrado público o telefonía, entre otros. La Unidad de Ejecución del PAI Serratelles Playa está delimitado entre el Camino de les Serratelles, la calle Benicató y el propio núcleo urbano costero de Nules.

Este no es el único proyecto residencial que tramita actualmente el consistorio de Nules. El PAI Jardines de San Luis, reactivado en 2015, prevé la construcción de unas 1.200 viviendas en el margen izquierdo de la avenida Valencia, a la salida de Nules en dirección a Moncofa. Si se ejecuta, el plan urbanístico supondrá un incremento de más de 3.000 habitantes en Nules y una inversión de 23,8 millones de euros para urbanizar la gran bolsa de suelo citrícola adscrita, de 264.729 metros cuadrados.

El desarrollo de estos terrenos dará continuidad al casco urbano justo hasta la barrera física que imponen las vías de tren y la planta industrial de Huhtamaki. El PAI incluye una bolsa de más de 37.000 metros cuadrados de suelo para zonas verdes y la reserva de un solar para la construcción de un equipamiento cultural municipal.

Noticias relacionadas

next