Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gracias al trabajo de agrupaciones de voluntarios de la plana baixa

Nules reconstruye el búnker de la Vieta tras invertir 6.286 euros

10/12/2020 - 

CASTELLÓ. Nules ha recuperado el búnker de la Vieta tras invertir 6.286,08 euros en una primera intervención arqueológica de excavación y otra de limpieza del vestigio; a las que ha seguido el acondicionamiento de la zona exterior para embellecer el entorno; y por último se ha llevado a cabo la correspondiente señalización. El búnker de la Vieta se suma a los otros cuatro, también reconstruidos años atrás, que se encuentran en el camino Cabeçol.

Este jueves ha tenido lugar una visita a este búnker para ver in situ  el resultado de las actuaciones de consolidación realizadas, en concreto se han trasladado hasta la zona de la Vieta el alcalde de Nules, David García, el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, y una representación del personal voluntario que ha colaborado en las tareas de adecuación.

Al respecto, el edil Guillermo Latorre, destaca la importancia de la implicación en este proyecto de diferentes agrupaciones de la comarca de la Plana Baixa, “gracias a un grupo de personas como el cronista de la Vilavella, Joan Antoni Vicent, el investigador local, Miguel Ángel Sanz, personal de Arqueocas, y de la Associació Cultural Muntanyes de la Guerra de la Vall d’Uixó junto con el alumnado de la Escuela Taller V Nules, se ha podido adecuar tanto el búnker como su entorno”.

El alcalde, David García, comenta que “este búnker es el primero que se restaura en esta legislatura y la idea de este equipo de gobierno es seguir trabajando para recuperar y poner en valor este patrimonio, ya que en nuestro término municipal hay localizados un total de 196 búnkeres”.  

Noticias relacionadas

next