X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nules reivindica la regeneración de la playa con una concentración en la zona del faro

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. Los ciudadanos de Nules se concentrarán para exigir a la administración la construcción de espigones y la regeneración de la playa, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, David García y el presidente de la Asociación Virgen del Carmen, Manolo Oliver. La convocatoria tendrá lugar el sábado a las ocho y media de la tarde en la Playa de Nules.

Esta acción reivindicativa llega tras años de demandas, en la que Nules es una de las zonas marítimas con más regresión de España que ha perdido centenares de metros de playa.

“Llevamos entre 80 y 90 años padeciendo las consecuencias  de la construcción del puerto de Borriana debido a una falta de previsión por este motivo reivindicamos la construcción de espigones al igual que se ha hecho en otros puntos del litoral español. Pero además en Nules hay propiedades privadas afectadas por una ley abusiva y en la actualidad de difícil aplicación que data del año 1988. Por todo, consideramos que estamos ante un tema más político que técnico porque en todo este tiempo Nules ha estado excluida y abandonada por los diferentes gobiernos centrales”, comenta Manolo Oliver.

En 2015, la Dirección General de Sostenibilidad presentó un proyecto para el litoral de la zona sur de la provincia que contemplaba actuaciones para la playa de Nules “y que después de cuatro años todavía no se ha dotado de presupuesto”.

El alcalde de Nules considera que “es una problemática que no solo afecta a Nules también al resto de playas de la zona sur de la provincia que abarca desde el puerto de Borriana hasta el puerto de Sagunto. Nules se está quedando sin playa y exigimos inversiones y actuaciones urgentes y una planificación para el conjunto del litoral sur de la provincia de Castelló”. 

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Nules aprobó por unanimidad presentar una demanda de responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios sufridos por la playa de Nules ocasionados por la construcción del puerto de Borriana, reclamando 30 millones de euros a las administraciones con competencias en este puerto como son la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Borriana. 

Noticias relacionadas

next