Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Nules selecciona seis innovadoras iniciativas de negocio para abrir su vivero de empresas en enero

11/12/2018 - 

NULES. El plazo de presentación de solicitudes para formar parte del nuevo Vivero de Empresas de Nules concluyó este lunes con el registro de media docena de candidaturas. Los emprendedores interesados optan a un espacio físico para iniciar su actividad económica. El alcalde, David García, ha asegurado que cualquier vecino con una “buena idea” de negocio tendrá la oportunidad de comenzar su proyecto empresarial “desde cero con la ayuda de un tutor” en el recinto cedido por el consistorio, el Edificio Natiu (antigua Cámara Agraria). Según García, las seis plazas del Vivero en liza se cubrirán con las solicitudes presentadas.

En esta primera edición del Vivero, el consistorio valorará aspectos como la originalidad de la idea empresarial, el conocimiento del mercado, su viabilidad, el potencial de crecimiento de la empresa, los empleos que se crearán, la innovación y la contribución que hará a diversificar la economía nulense.

Los emprendedores seleccionados arrancarán su actividad, en formato de coworking, en el Edificio Natiu. Lo harán entre enero y diciembre de 2019, momento en el que el consistorio se compromete a ayudar a los emprendedores a trasladar su negocio a otro espacio físico propio. Las instalaciones de la antigua Cámara Agraria cuentan con el espacio de trabajo, salas de reuniones, una sala de formación y una cafetería. Desde el consistorio municipal sostienen que hay empresas interesadas en intervenir en el Vivero e, incluso, ofrecer financiación a los emprendedores.

De forma paralela, el consistorio de Nules puso en marcha el pasado mes de enero el Proyecto Hervidero de Empresas, dirigido a una decena de sociedades mercantiles “que ya están en funcionamiento pero les falta un espacio para desarrollar mejor la idea”, según recuerda el primer edil. Cuatro firmas nulenses –Huhtamaki, Grespania, Kerabén y la Caixa Rural Sant Josep— aportan  más de 20.000 euros para que la decena de proyectos empresariales sean una realidad.

Entre las empresas que forman parte de la primera edición del Proyecto Hervidero figura Healthy BB Protection, que desarrolla y comercializa aditivos para superficies con propiedades bactericidas o repelentes; BioZERO, que propone nuevos usos para los zeolites, un mineral natural utilizado en la agricultura ecológica; Triskel Gest Deportiva, una red de profesionales para cubrir las necesidades de viajeros de negocios; OpenMEDIA, que ofrece tres plataformas tecnológicas para la creación y gestión de canales de vídeo interactivo; Sergio Salvador Chef, un negocio que ofrece un chef privado a domicilio; Agroiteaf, que ofrece servicios agrícolas; y, Devising Mediciones Precisión, que ayuda a empresas cerámicas y agrícolas a ofrecer productos con mejoras de control de producción y calidad.


Noticias relacionadas

next