CASTELLÓ. Los contrastes están siendo tendencia en los resultados del Castellón esta temporada. Si en Castalia los de Rubén Torrecilla han sumado todos los puntos posibles gracias a las siete victorias logradas en otros tantos partidos, fuera de casa el rendimiento está siendo opuesto tras cosechar el 28 por ciento de los puntos disputados. La última derrota, sufrida ante la SD Logroñés en Las Gaunas, ha situado a los albinegros en el furgón de cola de la clasificación a domicilio.
Y es que los de la Plana registran números de descenso lejos de Castalia con su balance de una victoria, tres empates y tres derrotas. Son seis puntos sumados en siete desplazamientos, que suponen el quinto peor registro del grupo 2 de Primera Federación. Los que están por detrás son Amorebieta, Calahorra y SD Logroñés, con cinco puntos -los de Logroño tienen un partido menos-, y Atlético Baleares, único equipo que no ha ganado fuera de su feudo y que suma cuatro puntos.
Las tres derrotas que ha sufrido el Castellón lejos de la capital de la Plana tienen como denominador común que se han producido después de ir por delante en el marcador y dominar el juego en muchas fases. Frente al Barcelona B se adelantó (1-2) antes de inclinarse por 3-2, mientras que en sus dos últimos desplazamientos, ante Nàstic de Tarragona y SD Logroñés, perdió por 2-1 después de abrir el tanteador en el primer tiempo y desaprovechar ocasiones claras de gol en la reanudación.
De haber aguantado con resultado a favor en dos de esos tres partidos, los albinegros no solo estarían muy destacados en lo alto de la clasificación, sino que serían el mejor equipo a domicilio. Y es que el conjunto que registra mejores números fuera de casa en este grupo es la UD Logroñés, que ha obtenido solo cinco puntos más que los albinegros. Esto da una idea de lo difícil que está siendo sumar de visitante esta temporada en un grupo en el que ningún equipo registra un balance ganador lejos de su feudo.
Las dificultades para rendir fuera están siendo particularmente acentuadas en un Castellón que ha optado a la victoria en todos sus desplazamientos, pero que no ha logrado mantener sus ventajas en la mayoría de casos.