CASTELLÓ. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad construirá una rotonda para mejorar la seguridad vial en la intersección entre la N-340 con el Camí de la Ratlla que separa los términos municipales de Peñíscola y Benicarló.
Este es el principal acuerdo de la reunión que ha mantenido la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez .
En esta reunión, se ha abordado los problemas de seguridad vial que presenta en la intersección de la carretera N-340, transferida por el Ministerio a los ayuntamientos, con el Camí de la Ratlla, y que registra una importante afluencia de tráfico, y constituye además uno de los viales de acceso a la franja costera.
Así, se ha acordado que la Conselleria de Obra Públicas procederá a la construcción de una rotonda en esta intersección al valorar que es la mejor solución para paliar los problemas de tráfico e incrementar la seguridad vial.
Con este objetivo, la Conselleria redactará el proyecto básico de la rotonda, para que los ayuntamientos puedan obtener durante 2021 los terrenos necesarios y poder ejecutar la obra.
Para la Conselleria, incrementar y mejorar la seguridad vial es un objetivo prioritario, tanto de vehículos como de ciclistas y peatones. Asimismo, el conseller considera fundamental la colaboración entre administraciones para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana.