El proyecto contempla actuaciones en las carreteras N-340a, N-232 y N-238

El Gobierno aprueba el proyecto para reformar las travesías de Vinaròs por 7,6 millones

3/10/2023 - 

CASTELLÓ. Era una reclamación del municipio, y el proyecto por fin parece que avanza. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la reforma de las travesías de Vinaròs, en la provincia de Castellón, cuya actuación se realizará en las carreteras N-340a, N-232 y N-238 del Estado, y que cuenta con un presupuesto estimado de obras de 7,58 millones de euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Vinaròs alcanzó un acuerdo con el Ministerio para la adecuación y mejora de los mencionados viales. Así, el Gobierno está más cerca de materializar las obras con la aprobación inicial del proyecto. Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y tras resolver alegaciones, podrá aprobarlo definitivamente y licitar la intervención.

La actuación consiste en la transformación en una vía urbana y la humanización de un tramo de 3,6 kilómetros de la travesía de la carretera N-340a, a su paso por el término municipal de Vinaròs, y también la rehabilitación del firme en diversos tramos de las mencionadas vías.

El diseño de la actuación se ha realizado siguiendo la sección del tronco, y el emplazamiento y tamaño de las glorietas consultada a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs, para que resulte compatible con la futura conversión en bulevar prevista de esta travesía, transformando la carretera en viales integrados en la trama urbana.

En el tramo de travesía se construyen tres nuevas glorietas, y se redistribuye la sección de la carretera actual, desplazando el eje y reduciendo la anchura de los carriles de tráfico, para poder incluir una franja de separación y un carril ciclo-peatonal. El proyecto contempla también la iluminación de las dos glorietas del enlace de la N-238 con la N-340. Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento.

Hay que recordar que el propio consistorio prevé en su Plan de Movilidad Urbana la "reordenación viaria" de la N-340, que atraviesa de norte a sur el municipio. Así, plantea nuevas rotondas de acceso a los polígonos, al cami de les Carreteres, al Camí Vell d'Alcanar y al dels Ameradors. También la ejecución del mencionado bulevar del Baix Maestrat y sus correspondientes rotondas en la calle Peñíscola, el barranco de les Salines, la avenida de Castelló, el Saldonar y les Cales, entre otras.

Noticias relacionadas

next