VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha acercado a Feria Valencia para visitar la 37 edición de la Feria Internacional del Azulejo (Cevisama) y, de esta forma, mostrar su respaldo al sector de la cerámica e industrias afines, que son “un ejemplo de capacidad de innovación y liderazgo exportador”, según ha subrayado.
Durante la visita, Oltra ha remarcado “la labor de apoyo y acompañamiento del Consell a las empresas del sector cerámico en las acciones de innovación y en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos, a través de la red de oficinas en el exterior del Instituto Valenciano de Competitidad Empresarial (Ivace)”. Además, también ha destacado la “estrecha colaboración” con el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC-AICE), que en verano abrirá su nuevo centro de investigación en Almassora “en un inmueble construido en la pasada legislatura con una inversión de 2,4 millones de euros, y que incomprensiblemente jamás llegó a dotarse de contenido”.
La vicepresidenta del Consell ha aprovechado su visita para conocer el proyecto El Desafío-Accesibilidad y Seguridad Universal, del Grupo EMAC, en colaboración con la Fundación ONCE, que ofrece soluciones innovadoras para facilitar la accesibilidad a personas invidentes o con movilidad reducida.
Además, Mónica Oltra también ha recorrido los expositores de las empresas Cevica, Grupo Torrecid, Cevica, Natucer y Okiun, donde ha comprobado de primera mano las últimas innovaciones de diseños y materiales de la industria cerámica.
La vicepresidenta ha acudido a la feria acompañada del presidente de Feria Valencia, José Vicente González, los secretarios autonómicos de Empleo, Enric Nomdedéu, y de Vertebración del Territorio, Lluís Ferrando, la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa. También han acompañado a Oltra el alcalde de Oliva, David González, y el primer teniente de alcalde de l’Alcora, Víctor García.