X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

Oltra licita el proyecto y da el primer paso para la nueva residencia de mayores de Sant Mateu

17/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra acaba de sacar a licitación el proyecto de ejecución y el resto de informes necesarios para materializar la residencia y centro de día de Sant Mateu. Prácticamente un año después de que la vicepresidenta primera del Consell lanzase el anuncio en la localidad del Baix Maestrat, el departamento que encabeza ha lanzado el concurso para escoger la ingeniería que acabará de definir los trabajos a materializar.

El contrato, por un montante de casi 120.000 euros, será adjudicado a finales de noviembre o principios de diciembre después de que la fecha de presentación de ofertas acabe el próximo día 31. Tras ello, la firma adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para materializar los informes preceptivos, que definirán unas obras que han sido valoradas en 7,5 millones de euros. 

96 internos en seis módulos

Este montante se destinará de esta manera a la materialización de un residencia para personas mayores dependientes con 66 plazas residenciales y otras 30 plazas de atención diurna. El centro se dividirá en seis módulos de convivencia con capacidad para 11 residentes en cada uno. De esta manera se busca que cada módulo "se asemeje a una pequeña vivienda y a un hogar familiar, con las habitaciones, su comedor, su cocina y su sala de estar", señaló Oltra en la presentación del proyecto en Sant Mateu.

El edificio contará además con terrazas y zonas comunes que compartirán los residentes con las personas usuarias del centro de día, donde dispondrán de diferentes actividades y de los diferentes profesionales sociales y sanitarios que se encargarán de las atenciones. 

La construcción, que se materializará en una parcela de 4.600 metros cuadrados, contará con un jardín central y diversas superficies acristaladas. El edificio estará ubicado en la trama urbana de Sant Mateu para favorecer la integración de los residentes y usuarios en la comunidad, informaron desde la Conselleria de Igualdad en su día.

Con ello la Conselleria pretende además que los internos estén cerca de sus familias con el fin de favorecer las visitas. No en vano, en la presentación, Oltra insistió en la necesidad de avanzar hacia un modelo en el que las residencias "se parezcan a un hogar, no parezcan instituciones" y sean "más pequeñas y amables, con una escala más humana y más habitable".

next