Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oltra se reúne con 53 familias acogedoras de la provincia de Castellón y les agradece su labor

29/10/2018 - 

CASTELLÓN. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha clausurado la última de las jornadas de familias acogedoras, que se ha celebrado en el albergue Argentina de Benicàssim, donde ha compartido con 53 familias de la provincia "sus vivencias y experiencias, en un espacio lúdico y un ambiente distendido". Con ello, la conselleria  ha reunido este año a 262 familias acogedoras de toda la Comunitat en los II Encuentros de Acogimiento Familiar, que se han celebrado en las tres provincias con el objetivo de crear un espacio de intercambio de experiencias y de reconocimiento de la labor de estas familias.

Oltra ha destacado que se trata así de facilitar a las familias una actividad "lúdica, formativa y de experiencias compartidas", con la finalidad de que puedan relacionarse entre ellas. Para Oltra, estas jornadas, además de "ofrecer un espacio lúdico de convivencia e intercambio de experiencias", son "un reconocimiento social" a todas las familias acogedoras, tanto extensas como educadoras, "por la inestimable labor que desarrollan como recurso esencial en el sistema de protección". La vicepresidenta ha recordado que el pasado año la Conselleria organizó el primer encuentro de familias acogedoras que se desarrolló en dos jornadas en el Bioparc de València y que reunió a las familias de la provincia de Valencia, Alicante y Castellón.

Este año los encuentros se ha celebrado con jornadas en las tres provincias. Además de las últimas de Castellón, en Alicante se celebró el domingo 14 de octubre con la participación de 73 familias acogedoras y en Valencia se celebraron dos jornadas, los días 21 y 22 de octubre, que reunieron a 136 familias. Mónica Oltra ha querido agradecer públicamente a las familias su labor y ha señalado que el objetivo prioritario de las políticas para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el sistema de protección es "contribuir a su desinstitucionalización".

En este sentido, ha recordado que la Conselleria puso en marcha la campaña Millor en Família para el fomento del acogimiento familiar, y ha explicado que del 2015 al 2017 el número de familias inscritas en el registro de familias educadoras se ha incrementado en un 21%, hasta llegar a las 1.080 familias (78 en Castellón, 619 en Valencia y 383 en Alicante). En estos momentos, en la Comunitat Valenciana hay 2.647 niños, niñas y adolescentes acogidos en familias, de ellos, 1.978 en familia extensa y 669 en familia educadora.

Noticias relacionadas

next