ONDA. El Ayuntamiento de Onda, en consenso con el comercio local, a través del Consell de Comerç, va a reeditar la iniciativa de los bonos comercio para ayudar a los comercios y hostelería en la temporada baja de noviembre y en un momento en el que los precios van al alza.
Así, el Consistorio habilitará una partida de 200.000 euros que se destinarán a 20.000 vales de 10 euros, con el objetivo de que los vecinos cuenten con un incentivo para comprar en los comercios y hostelería, ayudando a la economía local.
Esta iniciativa se suma a otras actividades que ha puesto en marcha el Consistorio con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de proximidad como es el convenio anual que mantiene con la asociación Onda Centre Comercial, las ferias comerciales o la reciente jornada que se celebró en la avenida País Valencià en la que participaron centenares de vecinos.
Al respecto, la concejala de Promoción Económica y Turismo de Onda, María Baila, ha destacado: "Los bonos supusieron un respiro para los comercios durante la crisis de la Covid-19 y ahora volverán a ayudar con la inflación". "Esperamos que este programa sirva para fomentar el comercio local en esa época del año", ha señalado.
El consistorio habilitará un registro de inscripciones para que todos aquellos comerciantes que quieran sumarse a la iniciativa puedan hacerlo y se firmará un convenio con Confecomerç para la gestión de los bonos. Asimismo, el Ayuntamiento contará con un portal web en el que los vecinos podrán descargar su bono para canjear en los comercios participantes y habilitará un punto físico en la Casa de la Cultura para que aquellos ondenses que no dispongan de conexión a Internet también puedan conseguir sus bonos.