Hoy es 16 de enero

Onda da trabajo a 19 vecinos mayores de 30 años que perdieron el empleo por la covid-19

12/12/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 19 vecinos ondenses se han incorporado este sábado a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como informadores medioambientales, auxiliares de geriatría y controladores de accesos. Esta convocatoria responde al plan de empleo Ecovid, cofinanciado por la Generalitat Valenciana y el consistorio, que persigue ofrecer una oportunidad laboral a personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.

Así, el consistorio ondense refuerza su plantilla con dos auxiliares de geriatría para el departamento de Servicios Sociales del municipio y a disposición de las personas que lo requieran; tres informadores de medio ambiente que se encargarán de informar a establecimientos locales sobre las pautas de reciclaje y de concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de residuos; y 14 controladores de accesos que trabajarán en colegios y edificios públicos para garantizar el aforo y el cumplimiento del protocolo anticovid en estas instalaciones.

La edil de Recursos Humanos, Elena Albalat, ha destacado que con este programa "sumamos recursos para ayudar a salir adelante a aquellos vecinos que más dificultad tienen para encontrar un empleo".

Otros diez con el plan Et Formem

En paralelo,  10 personas desempleadas también se incorporaron la semana pasada a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como auxiliares agrícolas. Se trata del taller de empleo Et Formem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana, que persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en paro, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante un contrato de formación remunerado. El programa tiene un doble beneficio: las personas desempleadas consiguen formación y, además, se les garantiza una remuneración desde el principio.

next