CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda continúa comprometido con su visión de mejora del Mercado Municipal, con una serie de iniciativas destinadas a crear un entorno más accesible y cómodo para todos los vecinos del municipio.
Como parte de su apuesta de mejora, en la que se llevan invertidos alrededor de 200.00 euros, el consistorio ha iniciado un proyecto de reforma de los baños municipales en el Mercado, con el objetivo de proporcionar instalaciones modernas y confortables que satisfagan las necesidades de los clientes y comerciantes.
En este sentido, la concejala de Comercio, Maria Baila, ha destacado que “estas iniciativas transformadoras reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la mejora continua de los servicios para los ondenses”.
El Ayuntamiento, comprometido con la accesibilidad, ha trabajado en mejoras en el Mercado con la instalación de rampas y la optimización de los servicios. El proyecto de reforma se ha enfocado en la construcción de una rampa en el acceso desde la plaza de España, destinada a personas con movilidad reducida.
También en la mejora de los servicios públicos a través de trabajos de fontanería y electricidad, junto con otras medidas para ampliar la accesibilidad, como la expansión de las puertas de entrada y el ensanchamiento de pasillos.
Además, en un paso hacia la sostenibilidad y el fomento del reciclaje, el consistorio ha introducido una innovadora máquina RECICLOS en el Mercado Municipal. Esta máquina recompensa activamente a los ciudadanos por su compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.
Así, los residentes de Onda pueden participar en el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes al depositar latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina, impulsando la circularidad de estos materiales.
Asimismo, el consistorio lleva a cabo numerosas campañas de dinamización del comercio local y del Mercado Municipal con el objetivo de generar interés y estimular su actividad comercial.
Estas iniciativas buscan fomentar los valores del mercado como producto de proximidad para una alimentación sostenible y saludable, trato personal, confianza y economía local.