X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mientras el Ayuntamiento asumirá las obras de emergencia

Onda insta al Gobierno a poner solución al "grave estado" del cuartel de la Guardia Civil

7/09/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha remitido un escrito a la Secretaria de Estado de Seguridad y al Director General de la Guardia Civil para instarles a actuar de forma inmediata en la casa cuartel de la Guardia Civil de Onda, ya que -según sostiene- se encuentra en "grave estado de deterioro, condicionando tanto el servicio al ciudadano como el bienestar de los guardias y sus familias que viven en él". 

Según comunica el Ayuntamiento, esta preocupación fue compartida también por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, en una reciente reunión donde se expuso y se buscaron soluciones a la problemática. En este encuentro también participaron el diputado nacional, Óscar Clavell, que ya preguntó en el Congreso por la situación del Cuartel de Onda sin recibir respuesta, y la teniente de alcalde de seguridad ciudadana de la ciudad, Elena Albalat. 

Como medida provisional e inmediata, Ballester se ha ofrecido a sufragar obras de emergencia a fin de consolidar la estructura y sanear las instalaciones. Los técnicos municipales ya han examinado el edificio y propuesto las actuaciones más urgentes. Sin embargo, según la primera edil, “Onda merece mucho más y los agentes merecen vivir y trabajar en las mejores condiciones, en un cuartel digno, para garantizar la seguridad de la ciudad y la comarca, puesto que es un enclave estratégico de seguridad para la Plana Baixa y los pueblos de la Serra Espadà.”. 

La alcaldesa también ha invitado a los altos cargos del Ministerio a conocer de primera mano “el lamentable estado del Cuartel y que puedan conocer como viven y trabajan los guardias”. Igualmente, el texto también se ha remitido como copia a la Comandancia de de la Guardia Civil de Castellón, a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a la subdelegación del Gobierno en Castellón. 

Cabe recordar que en su día se proyectó un nuevo cuartel en un solar municipal a las afueras de la localidad, pero nunca se llegó a ejecutar y a día de hoy el convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Onda está vencido. 

Ballester reclama al Gobierno una casa-cuartel de la Guardia Civil digna para garantizar la seguridad de Onda y la comarca


● El Ayuntamiento asumirá las obras de emergencia para consolidar la estructura como solución provisional al grave estado de deterioro del Cuartel 

El Ayuntamiento de Onda insta al Gobierno a poner solución al "grave estado" del cuartel de la Guardia Civil

Noticias relacionadas

next