VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Onda ha presentado en Cevisama el Plan Estratégico Industrial que está elaborando para adaptarse a la Ley Valenciana de Polígonos y Áreas Industriales ante la gran cantidad de empresas ondenses que están trabajando en la muestra cerámica que se ha inaugurado este lunes.
En un acto que ha contado con la asistencia y participación de la directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, además del gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Diego Romá, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha tenido la oportunidad de explicar los avances que se están dando para promover el tejido industrial de la localidad. Para el dirigente municipal este plan estratégico “es una apuesta valiente de este equipo de gobierno, impulsada desde el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, por tener un proyecto que guíe los pasos que se deben ir dando en el futuro para apoyar y hacer crecer el sector industrial en nuestro término municipal.
Fuentes municipales recuerdan al respecto que desde el consistorio se está "continuamente llevando a cabo iniciativas para mejorar nuestras áreas industriales, como, por ejemplo, la instalación de fibra óptica con coste cero para las arcas municipales o las facilidades para atraer a nuevas compañías que ofrezcan impulso a nuestra economía”, según se detalla a través de un comunicado.
Por otro lado, las mismas fuentes también ponen en antecedente que ya la patronal cerámica Ascer, que engloba a toda la industria española del azulejo, participó con las empresas ubicadas en Onda para conocer la situación en la que se encuentran y plantear diversos aspectos que se podrían mejorar a través de este plan estratégico. “Este equipo de gobierno, desde el inicio de esta legislatura -según señala el alcalde de la localidad- ha tenido muy claro que queremos construir la ciudad entre todos, por eso siempre hemos consultado la opinión de los distintos agentes sociales en las acciones importantes que emprendemos en el día a día para mejorar el futuro de nuestra ciudad. Ahora, en un proyecto tan ambicioso como este plan, vamos a tener en cuenta la opinión de las industrias locales porque son las que, al final, fomentan la economía y nos permiten crear oportunidades”, ha indicado Huguet.
El alcalde, por otro lado, también ha destacado en su comparecencia en Cevisama que “la patronal azulejera ha mostrado su total colaboración con este plan que nos debe ayudar a sentar las líneas de actuación en nuestra industria más potente para estar preparados en el futuro y que tanto las instituciones como las empresas rememos en la misma dirección. Es importante para Onda que todos trabajemos con un mismo fin, porque en esta legislatura hemos pasado de 3.000 personas desempleadas a las 1.710, pero tenemos que seguir trabajando para ofrecer oportunidades para todos y la industria de la cerámica es el motor que debe impulsar la economía local y seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”, según concluye Huguet.