Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El servicio, solo disponible en La Concha, se extiende a más espacios 

Oropesa del Mar dota a todas sus playas con sistemas de megafonía para reforzar la seguridad

9/08/2020 - 

OROPESA. El municipio de Oropesa del Mar ya cuenta con megafonía en todas sus playas. Hasta el momento, la única con este servicio era La Concha, pero "debido a la crisis sanitaria actual hemos apostado por extender la megafonía también a las playas Morro de Gos y Amplàries", según avanza la concejala de Turismo, Silvia Arnau.

En este sentido, la edila advierte "que era un proyecto muy necesario para nuestra localidad y hemos decidido acelerar su puesta en marcha este verano para poder reforzar la seguridad en estos espacios". "Nuestro objetivo es que los usuarios de las playas, así como vecinos y visitantes, puedan estar informados al momento sobre cualquier acontecimiento", recalca.

De esta manera, "los usuarios pueden tener información sobre el aforo de cada una de nuestras playas", tal y como señala el concejal encargado del área, Jordi Llopis, "y conocer las diferentes medidas de seguridad que se deben cumplir en estos espacios para garantizar la salud de todos los usuarios y evitar contagios". Los mensajes, que están disponibles en diferentes idiomas, también contemplan información sobre la señalización de banderas, el estado del mar y la temperatura del agua, entre otras cosas.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento facilita la gestión de acciones preventivas y de seguridad sobre cualquier riesgo, peligro o incidencia, "ya que conseguimos informar de manera puntual y con la suficiente antelación de la existencia de los mismos a los bañistas, así como de la presencia de medusas, contaminación o microorganismos que puedan afectar a la salud humana", añade Llopis.


Noticias relacionadas

next