Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Orpesa activa un nuevo paquete de ayudas para atender la emergencia social 

9/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, gracias a voluntarios y al apoyo altruista de empresas y comercios del municipio ha tramitado ya dos expedientes en referencia a las ayudas de emergencia social a causa del Covid-19, con un total de 48 Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIs) por valor de 15.000 euros en concepto de gastos de alimentación. Además, según adelanta la alcaldesa María Jiménez, “esta semana vamos a comenzar un tercer expediente de este tipo de subvenciones, con un mínimo de 13 prestaciones de emergencia para los vecinos que más lo necesitan estos días”. Se trata de un 'paquete' de ayudas dirigidas a personas individuales o núcleos familiares con las que pretendemos “lograr aliviar la situación económica en la que ahora mismo se encuentran, a consecuencia de esta crisis sanitaria”, explica la munícipe.

Lotes de fruta y verdura

Además, desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el consistorio ha repartido lotes de fruta y verdura, donadas por agricultores locales, la empresa Marina d'Or y la tienda de alimentación de Mohamed Mamjoud, a un total de 120 familias. Asimismo, ha realizado 78 entregas de alimentos y medicamentos a domicilio, un servicio utilizado por personas que, por su situación personal, no pueden salir de sus casas para hacer estas compras. La primera edila ha agradecido “la gran colaboración ciudadana” y ha declarado sentirse “muy orgullosa de nuestro pueblo, que está respondiendo de manera ejemplar y desinteresada, uniendo fuerzas para poder superar en la mayor brevedad una crisis sin precedentes”. 

Por otro lado, el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) municipal, que atiende durante todo el año a personas mayores, a familias en riesgo de exclusión social y a personas con discapacidad, ha sumado desde que el Gobierno decretó el confinamiento de la población tres nuevos usuarios. Un servicio que se ha visto reforzado por la tele-asistencia domiciliaria, a través de la cual “establecemos un seguimiento más exhaustivo de los usuarios para conocer sus necesidades en cada momento”, recalca la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next