CASTELLÓ (EP). El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha manifestado hoy su "absoluta repulsa" y "condena total" a la agresión grupal a un casal antifascista de Castelló, en la que un joven de 32 años resultó herido y continúa ingresado en la UCI del Hospital General con pronóstico reservado.
"Sea quien sea, espero que recaiga todo el peso de la ley, que se les condene como debe ser y, por otra parte, espero que se recupere lo antes posible el agredido, que desgraciadamente está hospitalizado", ha dicho.
Ortolá confía en que "de verdad cosas como esta no vuelvan a ocurrir y que no se politice el acto vandálico porque son unos energúmenos los que hayan podido hacer esto". Según ha dicho, la investigación corresponde a la Policía Nacional, "que intervino enseguida". "Espero que se dé lo antes posible con los causantes de esta terrible agresión", ha apuntado.
Por otra parte, Ortolá colgó en redes sociales un mensaje en el que indicaba que, "por si a algún descerebrado le queda la mínima duda: mi total repulsa a la agresión violenta; mi profundo deseo de que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores; y ante todo que el lesionado se recupere cuanto antes"
La Cosa Nostra ha publicado en X -antes Twitter- que tenían "pruebas y evidencias" de la vinculación personal del concejal de Seguridad con los agresores. "Esa es tu ley y orden, eres el responsable directo de lo que ha pasado". "Vosotros fascistas sois terroristas, ninguna agresión sin respuesta", añade.
En otro mensajes, la Cosa Nostra califica a Ortolá de "fascista incendiario", y asegura: "Llevas meses señalando nuestro espacio calumniando y generando mucho odio y crispación, intentando encarcelar a nuestras compañeras, publicando sus caras y grabando videos delante de nuestro local. Eres el responsable de lo que ha pasado".