CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha lanzado un mensaje de prudencia a la afición del Castellón y a sus propios jugadores después de dos jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla clasificatoria.
En su rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona B, el preparador albinegro ha advertido que el liderato no garantiza un saldo satisfactorio al final del curso porque "igual que las cosas van muy bien, pueden ir muy mal". "Han pasado suficientes jornadas para considerar que somos uno de los equipos que mejor está haciendo las cosas, pero la experiencia también te dice que estar arriba no te garantiza nada", ha expresado Cano.
Para explicar su razonamiento, el técnico del Castellón ha recordado algunas rachas de equipos del grupo III de Segunda División B la pasada temporada: "El Teruel hizo una segunda vuelta de play off y bajó; el Conquense ha sido líder varias jornadas y acabó descendiendo; nosotros hicimos una segunda vuelta de casi play off y nos salvamos en la última jornada. Por lo tanto, hay que estar alerta, porque igual que las cosas van muy bien, pueden ir muy mal", ha advertido.
Por ello, Cano avisa de la importancia de no bajar la guardia tras un primer tercio de Liga tan productivo. "Soy de los que piensan que mañana me pueden echar. Siempre he trabajado con esa espada detrás. Es una variable que hay que introducir para estar activo y no relajarse", señala.
Por otra parte, el técnico del Castellón quiere evitar que se genere un clima negativo en caso de que se produzca una mala racha de resultados y ha reconocido que su equipo tiene posibilidades de jugar la fase de ascenso. "Nos da confianza ser líderes, pero no me gustaría que dejáramos de confiar en lo que hacemos si dejamos de ser líderes. Hemos conseguido que nos consideren como uno de los ocho o nueve equipos con opciones de hacer play off, de momento. Pero el día que seamos sextos, diré lo mismo, porque ya tenemos un colchón suficiente de puntos".
Por lo pronto, la primera meta de Cano es "conseguir lo antes posible los 14 ó 15 puntos que nos faltan para salvarnos".