CASTELLÓ. El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha valorado de forma positiva el resultado del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en la mañana de este domingo, y que ha emparejado a los orelluts con la Unión Deportiva Las Palmas. En opinión del técnico granadino, "es una buena noticia enfrentarnos al Las Palmas".
El míster albinegro así lo considera por varias razones. Primero porque se va a poder ver "un partido muy atractivo", un "espectáculo para todo el que se pueda acercar". Y también porque el conjunto insular gusta del fútbol atractivo: "Es un equipo compuesto por jugadores de buen pie, que tratan de ser protagonistas desde la posesión del balón".
Cano ha afirmado antes de enfrentarse al Orihuela este domingo que son varios los factores que unen al Castellón y a la UD Las Palmas, que es "un club histórico que lucha también por volver a estar en la élite, compitiendo con los mejores".
Además, en esta eliminatoria a partido único que se celebrará en Castalia en una fecha por decidir del 17 al 19 de diciembre, Cano se reencontrará con el exalbinegro Pepe Mel, con quien coincidió en el Betis, este como técnico del primer equipo y Cano al frente del filial: "Es una enorme fortuna coincidir con él. En el Real Betis siempre tuvimos buena comunicación, muy rica, muy sincera. Para mi también es algo especial poder saludarlo y estudiar lo que hace su equipo para tratar de ajustarnos un poco a lo que ellos proponen".
A buen seguro que la afición de Castalia también le honrará con un aplauso. Y es que, a pesar de los años que han pasado desde que Mel perforase la puerta contraria vestido de albinegro, en el coliseo orellut todavía se recuerdan los 35 goles que anotó en las temporadas 1987/88 y1988/89 y que valieron para ascender a Primera División en esta última.