Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd castellón

Óscar Cano: "Habrá bastantes jugadores del año pasado en el once"

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, considera que su equipo llega en un estado óptimo al partido inaugural de la temporada, frente a la Ponferradina (sábado, a las 16:00 horas), que supondrá el regreso del club albinegro al fútbol profesional tras diez años de ausencia.

El entrenador andaluz cree que su equipo ha encajado bien las nuevas piezas pese al poco tiempo que ha tenido para preparar el curso. "Hemos incorporado a los jugadores en tiempo récord, aunque todavía no se ha cerrado el mercado y estamos abiertos a cualquier posibilidad de mejora. No hemos tenido mucho tiempo para seleccionar los rivales de los amistosos, pero nos han servido para adaptar a los jugadores que han venido. Llegamos en un buen momento, confío muchísimo en la plantilla y vamos a tratar de ser competitivos desde el minuto uno", ha señalado.

Sobre el rival que va a tener enfrente este sábado, ka SD Ponferradina, el técnico del Castellón ha destacado su juego directo. "Es un rival muy hecho en la categoría, con jugadores importantes. Es muy físico y directo, ataca con muchos jugadores y se exige mucho a sí mismo. Es un muy buen equipo, como casi todos los de la categoría", ha subrayado.

Cano ha asegurado que su equipo saldrá con la mentalidad de ganar en todos los partidos y que no dará por bueno el empate antes de salir al terreno de juego. "Todo lo que sea sumar es importante, pero nuestra aspiración es salir a ganar siempre. No podemos prepararnos para empatar. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla el partido para tener la sensación de que un empate puede ser bueno, pero a priori no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar", ha advertido.

El técnico del Castellón no ha revelado la identidad de los futbolistas que van a jugar de inicio este sábado en El Toralín, si bien ha dado algunas pistas, reconociendo que va a dar protagonismo a muchos de los jugadores que permanecen de la pasada temporada. "De momento tienen que participar porque se lo han merecido y porque son los que mejor saben a lo que debe jugar el equipo. Habrá bastantes jugadores del año pasado, junto a los que mejor estén de los que han venido", ha indicado Cano, que ha recordado que muchas de las incorporaciones de este verano llevan pocos entrenamientos con el Castellón.

La falta de gol

El entrenador granadino ha restado importancia a la falta de gol que ha mostrado el equipo en los partidos de pretemporada, donde en cuatro partidos ha visto puerta en una sola ocasión, ante el Albacete, "Es muy difícil hacer goles y generar situaciones de peligro en esta categoría porque los equipos defienden muy cerca del área contraria y muchos se basan en las salidas al contraataque. Hay futbolistas que representan entre el 20 y el 35% de nuestro presupuesto en salario que no han pasado de cuatro o cinco goles la pasada temporada. Lo más importante es que nosotros hemos generado ocasiones y por diversos factores no han acabado dentro de la portería", ha explicado.

También ha ratificado la intención del club de fichar un delantero, aunque matizando que no es un objetivo urgente. "No tenemos ninguna necesidad imperiosa, sino que tratamos de completar bien la plantilla. Queremos un jugador de otras características en la parte de arriba, pero no nos vamos a volver locos porque hay plena confianza en los que están. No estamos desesperados, porque si fuese así, ya estaría ese jugador, ya que son múltiples los ofrecimientos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next