X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "Ojalá el Castellón juegue miércoles y domingo toda la temporada"

19/10/2019 - 

CASTELLÓ. La victoria del Castellón ante el Jove Español en la Copa Federación va a ampliar la relación de partidos del conjunto albinegro en las próximas semanas. Así, el equipo orellut jugará al menos un encuentro más, que corresponde a la tercera ronda. Si lo gana, disputará dos más como mínimo: uno en esa competición y otro en la Copa del Rey.  

Como quiera que la Copa Federación se completa en noviembre y diciembre con la disputa de las tres últimas rondas y que la Copa del Rey se inicia este último mes, podría darse el caso que los albinegros disputen cuatro partidos más fuera de la Liga antes de que finalice 2019.  

Ese cúmulo de encuentros no parece preocupar al técnico albinegro, Óscar Cano, que hace una lectura positiva de ello. "Tenemos una plantilla muy cuantiosa y la mejor forma de mantenerla viva es compitiendo. Además, esto origina un montón de información para comprobar la respuesta de los jugadores ante las pruebas que hacemos. Ojalá juguemos miércoles y domingo toda la temporada", afirma.

Dos partidos ante el Prat

El rival de los orelluts en la próxima ronda de la Copa Federación será el Prat, al que también se van a enfrentar en Liga este fin de semana. Será una secuencia de dos partidos en poco más de dos semanas. Los catalanes aún no han ganado esta temporada en el torneo liguero, aunque Cano desconfía de esa estadística. "Merece más puntos de los que ha conseguido porque tiene mucho fútbol. Es un equipo que se junta muy bien con la pelota y que hace que esté muy exigido durante muchas fases del partido. Tiene buenos centrocampistas y gente arriba que hace buena la labor de éstos en cuanto a desmarque y uno contra uno", ha destacado el técnico.

Pese a ello, Cano es optimista respecto a las opciones albinegras. "Confío mucho en mi equipo porque estamos haciendo las cosas muy bien. Vamos a ir con humildad porque no nos creemos mejores que nadie. Todos los equipos nos han puesto en aprietos y el saber que no vamos sobrados es lo que hace grande al vestuario", concluye el andaluz.

Noticias relacionadas

next