X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "Sería casi insólito que lleguemos a 44 puntos y no nos salvemos”

18/05/2019 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, considera improbable un descenso del Castellón en caso de sumar los tres puntos ante el Barcelona B, pese a que la permanencia no depende exclusivamente de su partido. El preparador albinegro califica de “carambola rocambolesca” la combinación que llevaría a su equipo a Tercera División ganando este domingo, aunque también subraya la importancia de olvidarse de las cábalas y pensar únicamente en ganar en Castalia. “Sería un hecho casi insólito que lleguemos a 44 puntos y no nos salvemos”, comenta el técnico en referencia a la puntuación que obtendrían los albinegros en caso de salir airosos del compromiso de este domingo. Y añade: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido y ganar. Yo creo que con la victoria nos salvaremos, pero si no es así habremos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. No debemos desgastarnos en cálculos de lo que hagan los rivales”, sugiere.

Cano avisa de la entidad del conjunto barcelonista, pese a que podría llegar en cuadro a Castalia debido a las necesidades del primer equipo. “No espero un desembarco de jugadores del filial en el primer equipo, pero tampoco me preocupa eso. Los que vengan serán jugadores de primer nivel que tendrán suficiente capacidad de hacer un gran partido. No creo en la relajación en la competición porque los jugadores siempre tienen algo que reivindicar. De hecho, puede ser más temible un equipo que no se juega nada”, advierte.

Partido distinto al del Peralada

Pese a que varios jugadores del Castellón han comentado a lo largo de la semana que el partido ante el Peralada puede servir de referencia para encarar al Barcelona B, el técnico albinegro considera que el encuentro de este domingo cambiará respecto al de hace dos semanas debido a las diferencias en el dibujo táctico que van a proponer los azulgrana. “El Barça B no jugará con defensa de tres como el Peralada, no hará el mismo tipo de presión y cuenta con futbolistas de características diferentes”, advierte Cano, que ambiciona un desenlace similar al de entonces, pero sabiendo que “no se va a generar de la misma manera”.

El preparador granadino considera difícil vaticinar cómo van a desarrollarse los primeros minutos del duelo decisivo de este domingo  “porque dependerá de las circunstancias del partido”, pero cree que “con independencia de cómo se juegue, mi equipo va a salir muy enchufado y se va a aprovechar de todo lo que ocurra a nuestro favor. Espero mucho de mi gente y que a las ocho de la tarde podamos felicitarnos por haber conseguido la permanencia y preparar con tiempo la temporada que viene”, concluye Cano.

Noticias relacionadas

next