Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

novedades editoriales

Óscar Hernández da un giro al género thriller con su nueva novela 'Esclavos del destino'

17/12/2018 - 

CASTELLÓN. Esclavos del destino es una novela que combina diferentes géneros literarios ya que, si priori parece una novela de iniciación, pronto se adentra en el ámbito del misterio y en el de la novela psicológica. Así, se presenta pues como un thriller psicológico que aborda temas universales como la vida, la muerte, el amor y que trata de obedecer la máxima de los antiguos sabios: conócete a ti mismo. Publicada en un principio en 2004 por una editorial hoy desaparecida, la novela gozó de una gran acogida entre los lectores, que esperaban con emoción el nuevo libro del autor de la novela El viaje de Marcos, Óscar Hernández Campano. Con ello, tras varias ediciones en diversos formatos, y después del cese de actividad de la editorial que la lanzó y de un tiempo descatalogada, la editorial Egales en un texto reescrito y corregido íntegramente.

A veces, ayudar a un desconocido puede salvarnos. Josep Julià, un joven estudiante de psicología con una compleja personalidad, coincide en la estación de autobuses de San Sebastián con un hombre de mirada triste que busca desesperadamente a alguien que nunca llega. Josep, curioso y de corazón altruista, decide ayudarlo. Sin embargo, lo que empieza como un impulso desinteresado acabará convirtiéndose en una obsesión que lo llevará a enfrentarse al mayor de los misterios: él mismo.

Esclavos del destino es una novela de reconstrucción de los pasados personales para comprender los presentes: el del propio Josep, el del hombre de la estación de autobuses, el de Pablo, joven con quien el estudiante guarda un increíble parecido, o el de Margarita, la enigmática mujer que vive en una penumbra perpetua. Pero es también una intensa y mágica historia de amor, de un amor diferente, de un amor secreto que arrastrará al protagonista hasta los confines de la vida y de la muerte.

La presente edición -presentada este lunes en la librería Argot de Castellón- se muestra por la crítica como la novela "más ambigua" de Óscar Hernández Campano, después de obras como El viaje de Marcos o El guardián de los secretos

Escritor desde siempre, a los 16 años publicó La aventura más excitante de los últimos diez mil años (Fundación Kutxa, 1992), una novela juvenil que tuvo dos ediciones. Ganó el Premio Odisea en 2002 con la aclamada El viaje de Marcos, todo un clásico de la literatura LGTB, editada en castellano por Odisea (2002), DeBolsillo (2004) y Egales (2016) y, en catalán, por Alupa (2018). Más tarde publicó Esclavos del destino (Odisea, 2004 y Egales, 2018). Su más reciente éxito en novela es El guardián de los secretos (Egales, 2016).

Igualmente ha sido Premio Beatriz Vicente de relato en 2002 con Maitasunaren ispiluak (Espejos de amor), ha publicado el relato Infinitos besos (Fundación Triángulo, 2010)y ¿Azul o verde? en la antología Lo que no se dice (Dos Bigotes, 2014), colección que va por su segunda edición. Autor de una antología propia titulada Cuando duermen los grillos (Izana, 2016). Participa también con el relato El amor os hará libres en Amapolas – racconti dal mondo ispanico (Alessandro Polidoro Editore, Nápoles, 2018) libro de relatos de autores hispanoparlantes traducidos al italiano, impulsado por el Instituto Cervantes de Nápoles y por la universidad 'L'Orientale' de la misma ciudad.



Noticias relacionadas

next