CASTELLÓ. Los desayunos del Pacto Territorial por el Empleo se consolidan con su quinta edición que ha reunido a nueve empresas del territorio. El encuentro ha completado su aforo y ya cuenta con nuevas compañías de la provincia interesadas en participar en la próxima cita. Las nueve participantes también han recibido una masterclass sobre eficiencia impartida por Carlos Vallejo, experto de la empresa ARN Consulting. El presidente del Pacto, Pablo Delgado, afirma que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa entre las firmas de los municipios del Consorcio, ya pertenezcan al sector cerámico o no, ya que cabe recordar que el Pacto ofrece sus servicios a empresas de cualquier ámbito”.
La gerente del Consorcio, Olga Oruña, explica que “esta es una oportunidad para acercar a las empresas todos los servicios de los que pueden beneficiarse. Desde el Pacto ofrecemos un portal de empleo para encontrar a candidatos que necesiten, información sobre ayudas que las diferentes instituciones publican y tramitarlas junto a ellos, redactamos planes de viabilidad para emprendedores o formación a la carta de sus empleados. De estas reuniones el feedback que recibimos de las empresas es muy positivo porque aseguran que les es muy útil y les facilita el día a día”.
Desde el Pacto valoran estos desayunos como un punto de encuentro para adaptar o crear nuevos servicios adaptados a las necesidades que ellos nos hacen llegar. Este organismo busca mejorar la empleabilidad de la zona de influencia del Consorcio y desarrollar sus sectores económicos para .
Al acto ha asistido Smalticeram España, Pasicos Cerámicas, Egesi Consulting, Silvestre A. Llobet, Torrecid, Undefasa, Neolith y Hackia. Esta última compañía fue la encargada de la masterclass del IV Desayuno y ha querido estar presente en esta nueva edición. La Real Fábrica de l’Alcora ha albergado de nuevo este evento, por lo que, se ha aprovechado para hacer una visita guiada por sus instalaciones.
Para finalizar, Delgado explica que “nuestro objetivo es continuar desarrollando este tipo de iniciativas, que junto al trabajo del día a día del personal técnico del Pacto, puede ayudarnos a conocer mejor las necesidades de la sociedad para adaptar nuestros servicios y seguir aumentando nuestra eficacia a la hora de colaborar con los municipios del área cerámica de la provincia de Castelló”.