CASTELLÓ. El Pacto Territorial por la Ocupación de la Plana Baixa iniciará este martes el programa 'Digitalízate' con el que recorrerá los diez municipios consorciados para impartir sesiones gratuitas sobre el uso de la tecnología y así garantizar la igualdad de oportunidades entre la población.
Esta iniciativa, que atenderá tanto a las personas en situación vulnerable como a aquellas con dificultades para manejarse con la tecnología, busca combatir la brecha digital, favorecer la empleabilidad y contribuir a la inserción sociolaboral de la ciudadanía perteneciente a la Plana Baixa. En estas sesiones, los asistentes aprenderán trámites digitales relacionados con el empleo, como por ejemplo la renovación de la demanda laboral 'Darde' del servicio de Labora y la obtención de la vida laboral o el certificado digital.
Conocedores de los obstáculos que muchas personas encuentran en los actuales procesos burocráticos digitalizados, el Pacto Territorial quiere corregir esta situación, teniendo en consideración las acciones que mejoren el manejo de la tecnología. Por ello, se han planificado visitas itinerantes por todos los municipios en las que, además, se visitarán los programas de formación y empleo (como talleres de empleo) para darles información acerca de estos recursos que ofrece gratuitamente.