Se estrena en dicho mercado en busca de financiación

Pamesa sale a 'cotizar' al MARF: registra una emisión de 150 millones en pagarés

20/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), MARF, ha admitido a negociación este jueves el nuevo Programa de emisión de Pagarés de Empresa de Pamesa Grupo Empresarial por 150 millones de euros


Se trata del estreno de la firma presidida por Fernando Roig en dicho mercado, lo que le permitirá financiarse mediante el acceso a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. Los pagarés que se emitirán con cargo al programa podrán tener vencimientos entre tres días y dos años como máximo, y dispondrán de nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March participa como sole arranger, asesor registrado y entidad colocadora del programa. La propio Banca March actuará como agente de pagos de las emisiones. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Pamesa en el registro del programa.

Pamesa Grupo Empresarial es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de productos cerámicos. La compañía tiene sus orígenes en 1972 en Castellón y actualmente forma un grupo industrial que desarrolla sus actividades principalmente en tres áreas: la producción y comercialización de productos cerámicos; la comercialización de productos energéticos; y la venta de materias primas. 

Dispone de una capacidad de producción de 120 millones de m2 de cerámica al año, lo que lo convierte en el primer productor europeo de cerámica y el quinto a nivel mundial, sector en el que comercializa su gama de productos bajo seis marcas comerciales distintas: Pamesa, Geotiles, Ecoceramic, TAU, Navarti y Prismacer. Pamesa cuenta con una amplia presencia internacional en más de 150 países en los que tiene alrededor de 11.000 clientes (4.000 a nivel nacional y 7.000 a nivel internacional). En 2021, la compañía obtuvo una facturación de 1.203,8 millones de euros y un Ebitda de 151 millones.

 En el otoño de 2013 nacía en España el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para que las pequeñas y medianas empresas pudieran financiarse sin la necesidad de tener que recurrir al dinero de la banca como históricamente ha sucedido.

Noticias relacionadas