X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Participación Ciudadana inicia el año con formación y cursos para las asociaciones de Castellón

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ali Brancal, ha presentado las novedades del área para el 2019, en relación con las asociaciones vecinales de Castellón, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se explica que para el próximo trimestre se han programado diferentes actividades y cursos de formación para facilitar la gestión y las relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento. “El año 2018 hicimos un total de 45 cursos en que participaron 547 personas que valoraron muy positivamente la formación y por eso, creemos que tenemos que seguir ofreciendo estas iniciativas”, ha defendido Brancal.

Se han programado cuatro cursos: Obligaciones documentales para entidades, que tendrán lugar los días 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo; Obtención de Certificados Digitales, el 26 de enero; el curso Obligaciones fiscales y contables programado para el próximo 2 de febrero; y por último el curso de Difusión y comunicación: enaras y construcción del relato, que tendrá lugar el 2 de marzo. "Desde la Escola de Participació queremos fomentar la actividad de las asociaciones y por eso hemos creado estos cursos de obligaciones documentales para ayudar a las entidades a seguir desarrollando su tarea de la mejor manera posible" ha explicado la titular de Participación.

La inscripción al primero de los cursos ya está abierta. Con la formación en Obligaciones Documentales de las Entidades No Lucrativas, se revisará toda la documentación de la entidad, se actualizarán y se explicará qué es y para qué sirve cada documento. Los miembros de asociaciones interesados en este curso o en los próximos se pueden inscribir en www.participa.castello.es en la sección Escola de Participació.

Además y tal como explica el comunicado municipal, desde el área de Participación Ciudadana se recuerda que como cada año las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones tienen que comunicar su proyecto a la ciudad y se anima a las asociaciones a actualizar la información para "favorecer la colaboración entre el Ayuntamiento y el asociacionismo de Castelló", ha explicado Brancal. El trámite se puede hacer de manera telemática a través la Sede Electrónica, y para cualquier duda se puede contactar con el 964232730 o al correo participaciociutadana@castello.es.

Reclamaciones, quejas y sugerencias

Por otra parte, Brancal, ha presentado el informe trimestral de las reclamaciones, quejas y sugerencias que han llegado al Ayuntamiento durante el periodo de julio a septiembre de 2018. "Con este informe podemos observar aquellas cuestiones que se pueden mejorar en nuestra ciudad a través de las aportaciones que ha hecho la ciudadanía, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de Castelló" ha afirmado la vicealcaldesa.

Según se detalla en el comunicado municipal emitido este jueves, los departamentos que más sugerencias han obtenido son, Infraestructuras y Sostenibilidad con un 65.12%, y Movilidad Urbana y Policía Local, con un 20,92%  cada una. "Las reclamaciones se comunicarán a cada área para que se puedan estudiar y así satisfacer las peticiones de la ciudadanía", ha explicado Brancal.

La vicealcaldesa ha señalado también que hay un aumento de las peticiones de acceso a la información pública y celebra que "la ciudadanía muestre interés por las tareas realizadas desde el Ayuntamiento. Uno de nuestros objetivos desde que entramos a gobernar ha sido abrir las instituciones a la ciudadanía y hacerla partícipe de la gestión como, por ejemplo, con los Presupuestos Participativos", ha defendido.


Noticias relacionadas

next