CASTELLÓ. La base de los éxitos de un aspirante al ascenso es encajar pocos goles, algo que el Castellón ha cumplido en el primer tercio de competición gracias al trabajo en bloque de los jugadores y a la seguridad que ha mostrado bajo palos Alfonso Pastor.
El portero cordobés se ha convertido en un muro para sus rivales con las intervenciones cruciales que ha realizado en los diez partidos que ha disputado. Ha recibido pocos lanzamientos, pero cuando ha tenido que intervenir lo ha hecho con brillantez. El ejemplo más reciente fue el partido ante el Murcia, cuando detuvo de forma espectacular un remate de cabeza que apuntaba a ser el 0-1 para los pimentoneros. El andaluz salvó a su equipo y los de la Plana acabaron ganando por 1-0. “Ha marcado diferencias con esa parada”, declaró al final del partido el técnico albinegro Rubén Torrecilla.
Sus intervenciones clave y la solidez que ha mostrado en las salidas se están reflejando en unos números que nadie iguala en esta categoría. Y es que Pastor ha encajado solo cuatro tantos en los diez partidos que ha disputado, lo que supone un promedio de un gol cada 225 minutos. Con la misma media está el guardameta de La Nucía Facundo Ackermann, pero este futbolista ha jugado solo cinco partidos.
Ningún portero de Primera Federación iguala estos registros con tantos encuentros disputados. El meta del Real Madrid B, que pertenece al otro grupo de la categoría de bronce, es quien más se le acerca. Mario de Luis ha encajado un gol más que Pastor en idéntico número de partidos, por lo que su promedio de tantos recibidos es de 180 por minuto.
Otra de las estadísticas que lidera Alfonso Pastor en toda la Primera Federación es el de la portería a cero. El cordobés ha mantenido su puerta inmaculada en siete ocasiones, por las seis de Arnau Tenas (Barcelona B), Isma Gil (Numancia), Miguel Serna (Murcia), Guillermo Vallejo (Eldense), Lucas Anacker (Cornellà) y Pedro López (San Sebastián de los Reyes).
El cancerbero albinegro ha logrado ese registro pese a haberse perdido los tres primeros partidos de Liga. Esto supone que en el 70 por ciento de los encuentros que ha disputado no ha encajado ningún tanto. Tan solo ha recibido goles en la victoria frente a La Nucía (4-1), el empate frente al Eldense (1-1) y la derrota ante el Nàstic (2-1). Solo el portero de La Nucía Ackermann tiene mejor porcentaje (80%), pero con la mitad de partidos disputados.