Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de junio y se habla de

el sector del metal pacta la paz social en la provincia para los próximos cuatro años

Patronal y sindicatos llegan a un preacuerdo y se desconvoca la huelga en la maquinaria cerámica

18/11/2019 - 

CASTELLÓ. Patronal y sindicatos del sector del Metal en Castellón, entre los que se encuentra los fabricantes de maquinaria cerámica, han alcanzado un preacuerdo en el acto de conciliación que ha tenido lugar este lunes en el Tribunal de Arbitraje de Castellón, por el que se desbloquea la negociación del convenio colectivo para los próximos cuatro años y, de este modo, se desactiva la huelga anunciada para los  días 21, 26 y 28 de noviembre y 3 de diciembre, según han señalado fuentes de la mesa de negociación.

El preacuerdo entre las partes, que los sindicatos deberán ahora llevar a sus correspondientes asambleas, contempla subidas salariales del 2% para las anualidades del 2019 y 2020; del 1,3% para el 2021 y del 1% para el 2022. Además, se incluye una clásusula de revisión al alza según el IPC para el último de estos años.

Por un lado, el convenio involucra a las patronales UPEM, AIECS, Asebec, APIMAGC y Astrauto; y, por otro, a los representantes de los trabajadores a través de los sindicatos CCOO, UGT y SIT (Sindicato Intercomarcal de Trabajadores de Castellón)Gracias a este precuerdo, finalmente se desconvoca la huelga a la que estaban llamados más de 10.000 personas ocupadas en el metal de Castellón.

Para este 2019 adicionalmente se incrementa el 0,2% pendiente de la revisión del 2018 y el texto incorpora otras medidas de adecuación a la nueva regulación de conciliación y de permisos por paternidad.

Nada más darse este acercamiento, tanto la patronal como los sindicatos celebraron el preacuerdo. Así, CCOO de industria PV destacaron que el resultado pone fin a un conflicto que venía dándose a lo largo de los últimos meses.

Noticias relacionadas

next