Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola es el destino preferido de los habitantes de la Comunitat para pasar sus vacaciones

21/06/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola se sitúa como destino preferido de los valencianos para pasar las vacaciones según un estudio de Sondea para Securitas Direct, le siguen Altea, Calp, Dénia y Cullera.

En cuanto al presupuesto, los valencianos destinarán 972,92 euros para las vacaciones estivales, un dato que les convierte en los españoles que menos dinero destinarán a sus vacaciones estivales. Esta cifra supone un 18% menos que la media nacional que cuenta con un gasto medio de 1.184,85 euros por persona, según el citado estudio.  

Los ciudadanos de la Comunidad destinarán 306 euros en el alojamiento (más de 100 euros menos que la media nacional), 255 euros en comida y bebida, 176,51 euros en transporte y 132,23 euros en ocio durante todo el verano del 2019.

Pese a que los gastos son bastante inferiores a la media nacional, pocos renuncian a las vacaciones. Nueve de cada diez valencianos (91,63%) aseguran que disfrutarán de su merecido descanso estival, frente a un 8,32% que descarta viajar durante estos meses. En cuanto a los meses favoritos para veranear, agosto sigue siendo el rey, con un 63,45% de los valencianos que lo escoge como el mes para sus vacaciones estivales.

¿Y cuál es el lugar escogido para disfrutar del calor? La costa sigue siendo el destino más solicitado, ya que, según los datos, más de cuatro de cada diez valencianos pasarán sus vacaciones en zonas de playa (43,15%). El pueblo le sigue muy cerca y se posiciona como uno de los mejores lugares para estas vacaciones, escogido por un 39,09% de los valencianos. Por último, el 21,32% elegirá algún país de Europa como destino; mientras que un 6% hará un viaje de larga distancia. 

Noticias relacionadas

next