Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inicio de la fase 1 de la desescalada en la localidad

Peñíscola pone a punto sus terrazas y Turismo crea un catálogo virtual con los negocios que abren

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. Con el objetivo de "contribuir a visibilizar la incorporación paulatina de negocios a la reapertura", tal y como ha explicado la concejala del área de Turismo y Comercio, Raquel París, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la confección de un catálogo virtual que contiene la oferta comercial y de restauración que reabre al público.

Según ha explicado la edil a través de un comunicato emitido este lunes, principio de la fase 1 de la desescalada en esta localidad, "desde el inicio de esta crisis hemos dado soporte promocional a todos los establecimientos de servicios esenciales, a través de una guía virtual que los ciudadanos han podido consultar y ver actualizada en nuestras redes sociales y portal web; incorporamos, cuando se permitió, a la oferta de restauración con recogida en local o entregas a domicilio y, en estos momentos en los que ya se nos permite reabrir las terrazas, estamos ultimando el lanzamiento de una guía virtual específica para establecimientos de hostelería" ha explicado París.

Todos los negocios que hayan abierto o estén preparando su negocio para abrir en los próximos días pueden enviar un correo al área de Turismo con todos sus datos, así se les ha comunicado para facilitar la publicación de la guía con los primeros establecimientos este mismo lunes.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ofrece, además, un servicio de información de consulta a través de la Oficina de Información Turística para que todos aquellos empresarios y comerciantes locales puedan consultar información oficial de administraciones superiores, por un lado, y los vecinos y vecinas puedan también conocer vía telefónica los locales a los que pueden acudir y en qué horario de apertura, por otro. "Reinventamos los servicios municipales para ser útiles y, por ello, quiero agradecer a todo mi equipo, tanto el personal técnico y de administración, como al equipo de informadores turísticos, por su implicación y colaboración en esta situación tan complicada" ha subrayado París.

La concejala ha destacado, además, la importancia de "ofrecer a nuestros empresarios herramientas útiles de promoción para aumentar la visibilidad de los negocios locales, así como facilitar a los vecinos y vecinas las indicaciones de los negocios que están ya abiertos al público".

Noticias relacionadas

next