CASTELLÓ. El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola llevará a cabo este jueves, una acción promocional de la gastronomía local en el Mercado de abastos de Bilbao.
Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en el mercado nacional, se han programado acciones promocionales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Bilbao en los últimos dos años, a las que se sumaba de nuevo Madrid, hace unos meses, y Vitoria en los próximos días.
Los chefs y el equipo del área de turismo del Ayuntamiento de Peñíscola han llevado hasta varias comunidades del país las propuestas gastronómicas vinculadas a los escenarios de película y la gastronomía de cine que ofrece la ciudad. “Una excelente oferta que Peñíscola propone a sus visitantes los 365 días del año” ha asegurado la técnico responsable del proyecto, Belén Miguel.
Concretamente, durante la mañana del jueves, se ubicará un espacio informativo sobre Peñíscola y sus escenarios de película en el Mercado de Abastos de Vitoria en el que los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica llevarán a cabo un show cooking en el que promocionar las bondades de la cocina autóctona peñiscolana. Una selección de tapas a base de los productos de la lonja de Peñíscola e inspiradas en las producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad
Históricamente, las principales motivaciones del viaje para quienes han visitado el municipio han sido el clima y sus playas, así como su oferta patrimonial y cultural; a éstos se suma el descanso como una de las principales motivaciones del viaje, en un porcentaje equiparable a las playas y calas; en el último estudio pormenorizado sobre el perfil del turista de Peñíscola (2017), según la encuesta realizada por parte de la AVT en los meses de verano, para el 27,53% de los turistas, la gastronomía se ha situado con motivación principal para la elección del destino de su viaje a la ciudad de cine.
En cuanto a las actividades a las que destina su tiempo en el destino, según la misma encuesta, además del disfrute de la playa, las visitas culturales, a sus escenarios de película y a los espacios naturales, las degustaciones gastronómicas forman parte de la agenda obligada para el 31,76%de los turistas que llegan a la Ciudad en el Mar.