VILA-REAL. El Villarreal se juega este miércoles (21:00) su continuidad en la Copa del Rey en su visita al Pontevedra por los treintaidosavos de final de la competición del K.O. Sólo tres días después del amargo empate ante el Girona, la segunda unidad del equipo de Marcelino García Toral debe hacer los deberes en el Estadio Municipal de Pasarón ante un rival inferior pero que vive un momento de forma espectacular.
El poco tiempo de descanso y la relevancia y dificultad del encuentro del próximo domingo en San Mamés provocan que vaya a haber muchos cambios en una alineación grogueta que se espera plagada de futbolistas poco habituales. Aún así, no cabe ni un ápice de relajación después de que en dos de las últimas tres temporadas el Submarino haya sido eliminado por equipos de menor categoría.
Como aspecto positivo, el entrenador del conjunto de La Plana Baixa confirmó en la previa del encuentro que tanto Yeremy Pino como Dani Parejo se encuentran a disposición del equipo después de los golpes que sufrieron el domingo en La Cerámica. No obstante, se espera que ninguno de los dos sea titular en Pontevedra
Tampoco apuntan al once titulares habituales como Diego Conde, Kiko Femenía, Raúl Albiol, Santi Comesaña o Álex Baena. Así, este miércoles el guardameta brasileño Luiz Júnior tendrá su segunda oportunidad de la temporada, mientras que hombres de la cantera como Pau Navarro y Pau Cabanes cuentan también con muchas opciones de ser protagonistas.
Además, esta eliminatoria copera puede servir para aumentar confianza y sensaciones a Denis Suárez y Gerard Moreno, futbolistas con los que se está teniendo mucha cautela después de sus respectivas lesiones. Por otra parte, Sergi Cardona apunta al once debido a que se perderá la jornada liguera ante el Athletic por acumulación de cartulinas amarillas.
Es cierto que el Villarreal se enfrenta a un equipo que se encuentra tres categorías por debajo suya, pero el gran estado de forma por el que pasa el conjunto gallego debe poner sobre alerta a los groguets. El Pontevedra está firmando, hasta el momento, una temporada prácticamente impoluta.
En liga, es líder de su grupo después de catorce jornadas disputadas y actualmente acumula ocho consecutivas sin conocer la derrota. A ese gran rendimiento liguero se suma la épica victoria por 4-1 con la que logró eliminar al Levante, equipo de Segunda División, en la ronda anterior de la Copa.
Con todos esos argumentos, a los que se suma muchísima ilusión por volver a dar la campanada, el Pontevedra espera al Villarreal con el cuchillo entre los dientes y absolutamente nada que perder. Es por eso que Marcelino y los suyos no deben bajar la guardia en ningún momento si quieren mantener vivo el sueño de llegar más lejos que nunca en la Copa del Rey.
Pontevedra: Sousa; Fontán, Suárez, Irazu, Héctor; Chuiqui, Mayo, Dalisson, Yelko, Álex González; y Rufo.
Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Kambwala, Logan Costa, Cardona; Cabanes, Gueye, Denis, Bernat; Barry y Gerard.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: Estadio Municipal de Pasarón (21:00).