Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

concentración frente a las autoridades

Plataformas ecologistas reclaman en Castelló más concienciación social hacia el medio ambiente

Fotos: Carlos Pascual

17/11/2020 - 

CASTELLÓ. Representantes de los colectivos Salvem la Renegà, Iai@flautas, La Cosa Nostra, Castelló en Bici, CGT, Castelló LGTBI, Intersindical, Plataforma Frenem la Contaminació, AAVV Vecinos Playa Almassora, CCOO País Valencià, Comunitat UJIxPlaneta, Xarxa Agroecològica Castelló y Plataforma per un Nou Model Energètic se han manifestado este martes junto al Auditori y Palau de Congressos de Castelló para reivindicar una mayor protección medioambiental por parte de las grandes compañías, coincidiendo con la celebración del II Ecoforum.

El grupo de manifestantes señaló su oposición a que desde las administraciones públicas se apoye este tipo de eventos que reúne a algunas de las empresas que "más contaminan nuestro territorio, mientras se presentan como firmas comprometidas con la preservación del medio ambiente", explicaron algunos de los representantes de estos colectivos, que reclamaron mayor concienciación social hacia los aspectos que tienen que ver con el medio natural. Por otro lado, incidieron que en un tiempo en el que "estamos tomando dándonos cuenta de la importancia que tiene la salud, nos olvidamos de los efectos nocivos que genera la contaminación y optamos por el postureo". Así, entre los puntos más conflictivos en la provincia señalaron, entre otros, el polígono El Serrallo o las actuaciones y desarrollos urbanísticos que se están produciendo junto a la Renegà.

Noticias relacionadas

next