CASTELLÓ. La Policía Local de Almassora ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la obligatoriedad y tipología de carteles informativos que deben tener los locales de ocio, entretenimiento y espectáculos. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha indicado que con esta acción se siguen las directrices de la Federación de Turismo y Ocio de la Comunitat Valenciana (Fortur) con la que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) mantiene vigente un convenio de colaboración.
La campaña está destinada a salas de fiestas, pubs y salones de banquetes, que deberán de contar con licencia de apertura o documento equivalente de acuerdo con lo previsto en la Ley 14/2010. Así, estos establecimientos públicos tienen la obligación de tener expuesto el cartel de actividad.
Por tanto, los agentes tienen previsto, con especial incidencia durante los fines de semana, verificar de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la orden 5/2023, de 8 de mayo, el cumplimiento de dicha norma. Al finalizar dicho servicio, el jefe de servicio emitirá un informe de los locales controlados y persona responsable informada de la obligatoriedad de disponer cartel informativo.
“Es importante garantizar que la normativa se cumple y que se respetan todas las medidas de seguridad en establecimientos que suelen estar muy concurridos”, ha resaltado la concejala de Seguridad Ciudadana.