VILA-REAL. Porcelanosa ha donado un total de seis camiones con mobiliario de su estudio fotográfico y exposición, junto a parte de pavimento, baños y cerámica para fachada de nueva producción para la edificación y equipamiento de la casa de acogida de San Pascual, ‘El Pati’ de Vila-real. La inauguración del centro está prevista para el próximo mes de marzo.
Asimismo, la multinacional se ha implicado en este proyecto con el patrocinio de una beca para la estancia de una persona de acogida en ‘El Pati’. La residencia tendrá capacidad para albergar hasta 36 personas y sus huéspedes contarán con formación y asesoramiento para «construir su propia autoestima», tal y como señala Cáritas.
El espacio se levanta en el solar que ocupaba la antigua parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real, en la calle Sant Marc, número 2, y tiene por finalidad acoger la celebración litúrgica, la actividad catequética y la caridad, a través de la casa de acogida.
En los últimos años, ‘El Pati’ ha acompañado a alrededor de 500 personas, quienes han tenido la posibilidad de reorganizar sus vidas, cuidar su salud, formarse, integrarse en la sociedad y dotar de sentido su proyecto personal de vida..