Hoy es 5 de febrero y se habla de

Porcelanosa impulsa su gran formato Xtone: junto a la planta lanza 20 centros de distribución

11/11/2022 - 

VILA-REAL. El impulso de Porcelanosa a su marca de gran formato Xtone, para lo que próximamente pondrá en marcha una nueva factoría en Vila-real, llega acompañada de la apertura de una extensa red de distribución nacional e internacional. Según ha informado la enseña de Vila-real, junto a los más de 36.000 metros cuadrados de esta innovadora planta, y bajo la denominación de Library, una veintena de centros de exposición de producto le permitirán establecer una red de distribución para la que contará con medios logísticos propios y la disposición de stock de forma continuada.

En concreto, y en virtud de un ambicioso plan de crecimiento, los centros están estratégicamente situados en diferentes puntos del territorio nacional. Madrid y Barcelona se verán complementados con locales en la Comunitat Valenciana (Castellón y Alicante), el sur de la península (Sevilla y Málaga) y la zona noroeste (Santander y Galicia), además de Zaragoza y Palma de Mallorca.

Desde Brasil a EEUU

En paralelo a la presencia masiva en España, Xtone amplía su política de expansión en el ámbito internacional con aperturas en Frankfurt (Alemania), Nueva Jersey, Florida y Texas (Estados Unidos), Watford y Warrington (Gran Bretaña) y Escocia. Asimismo, también consolida espacios en Francia (París y Nantes), Verona (Italia) y Brasil.

Para dar servicio a todos estos centros, desde Porcelanosa destacan que Xtone cuenta con una red profesional altamente cualificada, formada por una oficina técnica/logística y equipos comerciales especializados en el canal de distribución, el negocio de la piedra y en la naturaleza del producto. Todo con el objetivo de afianzar a la marca vila-realense como referente en el mercado del gran formato y contar con una presencia cada vez más fuerte para ofrecer un servicio integral al profesional y a sus clientes.

Piedra sinterizada y natural

No en vano, el giro de Porcelanosa con estas piezas de gran formato le permite posicionarse como una de las marcas especializadas en piedra sinterizada y natural, señalan desde la firma. En este último segmento, Xtone cuenta con presencia local de entre su stock, del que tiene suministro continuo.

De esta forma, y alineado con la próxima apertura de la nueva planta de producción del grupo, Porcelanosa refuerza el proyecto al garantizar el abastecimiento y el suministro continuado de todos estos centros y la proyección de negocio en el mercado internacional, concluyen desde la firma. 

Noticias relacionadas

next