Krion, la 'cerámica' que se dobla de Porcelanosa, cerrará el año con un crecimiento del 8%
Krion, la 'cerámica' que se dobla de Porcelanosa, cerrará el año con un crecimiento del 8%
VILA-REAL. Finalizado Cersaie, es hora de comenzar a hacer balance. Entre los participantes más relevantes del certamen ha destacado, una vez más, Porcelanosa. El conglomerado de Vila-real ha apostado en esta edición de la feria italiana de la cerámica por hacer hincapié en su nueva reorientación para pasar a ser "una empresa de servicios al diseñador", tal y como destaca el director comercial internacional, José María Segarra.
Esto lo viene transmitiendo ya en los últimos tiempos la compañía castellonense, con su participación activa en diferentes proyectos, tanto de gran calado como de menor tamaño. Y es en ese punto donde radica la aspiración de Porcelanosa. "Hemos venido a Cersaie con el concepto de grupo bajo el brazo para demostrar que somos capaces de hacer tanto residencial como hoteles, en su globalidad, combinando varios tipos de producto", apunta Segarra.
De hecho, esta es una de las bazas que permitió a Porcelanosa mantener el año pasado la facturación del ejercicio anterior y marcar así distancia respecto al sector azulejero tradicional, que en España sufrió una caída de las ventas del 14% al cierre del ejercicio.
De esta manera, tras lograr ingresos por encima de los 900 millones de euros en 2023, Porcelanosa volverá a crecer en el presente ejercicio. La cuestión es conocer cuánto. "Este año, si no se tuerce de aquí al final, tenemos que crecer entre un 3 y un 5%", manifiesta el dirigente del conglomerado.
Si se cumplen las previsiones más optimistas, la facturación podría rondar los 950 millones de euros y Segarra lo destaca orgulloso: "Son grandes números; hemos puesto en marcha muchos proyectos, oficinas internacionales y diferentes actuaciones en el mercado nacional". Esta es una de las fortalezas del grupo, precisamente gracias a la colaboración con arquitectos, diseñadores e interioristas, pero hay otras.
Krion es una de las bazas que más está jugando el conglomerado castellonense en los últimos tiempos. Esta solución innovadora va ganando, poco a poco, espacio en diferentes proyectos y el año pasado ya rozó el medio millón de metros cuadrados de producto vendido. Con un crecimiento del 8% previsto, este 2024 ya superará esta cifra.
Para el crecimiento futuro el grupo guarda algún as en la manga. Más a corto plazo, Porcelanosa sale con deberes de Cersaie, donde ha incidido en "encauzar el concepto de grupo en los países a los que exportamos, cerrar cuentas de pedidos y abrir nuevos clientes".
Krion, la 'cerámica' que se dobla de Porcelanosa, cerrará el año con un crecimiento del 8%