La enseña de Vila-real culmina unas obras que inició en 2020

Porcelanosa sigue creciendo en EEUU: suma sedes y amplía su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

16/12/2024 - 

VILA-REAL. Porcelanosa acaba de concretar la remodelación de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York. El emblemático espacio, ubicado en el histórico edificio Commodore Criterion, ha experimentado una profunda remodelación con el objetivo de ofrecer una experiencia única a sus visitantes. Para dar a conocer las novedades, y como parte de las celebraciones programadas con motivo de la reapertura, la firma española organizó recientemente una muestra de arte. En el evento participó una notable representación de creadores españoles asentados en Estados Unidos.

Expansión en el gigante americano

La remodelación del espacio neoyorquino se enmarca en el crecimiento de la enseña de Vila-real en Estados Unidos, que es uno de sus mercados más importantes. La firma tiene una presencia consolidada en el país desde hace 35 años y cuenta actualmente con 35 showrooms oficiales, además de otras tres tiendas en Canadá, todos apoyados por una red de distribuidores que abarca todo el territorio. 

El crecimiento de Porcelanosa en Estados Unidos en el último año se ha materializado en diferentes actuaciones. Así, ha inaugurado nuevas tiendas en ciudades como Atlanta, Houston, Charlotte, Scottsdale y Austin, además de llevar a cabo importantes renovaciones en su showroom de West Hollywood y ahora en el de Nueva York.

Funcionalidad y diseño en armonía

La renovada flagship store de Porcelanosa en Nueva York ha sido rediseñada para maximizar el área de exposición. Esta ampliación ha sido posible tras el traslado de las oficinas al edificio colindante, que fue adquirido por la firma en 2018 para albergar las áreas administrativas.

Entre los cambios más destacables que han posibilitado unas obras que arrancaron en 2020 está la transformación de la 5ª planta. Un espacio de 137 metros cuadrados que anteriormente estaban destinados a oficinas y que tras la actuación se ha convertido en un elegante apartamento inspiracional, con soluciones realistas y sofisticadas. La propuesta incluye una cocina totalmente equipada, un dormitorio, tres baños, un comedor y una sala de estar con chimenea.

En un nivel superior, la sexta planta alberga ahora una nueva ceramoteca con espacios para profesionales y muestras de productos en una disposición original y accesible. Un área de trabajo colaborativo completamente equipada en la que sorprende la puesta en escena del logo de la firma sobre un jardín vertical.

Otros niveles en los que también se ha intervenido son la entrada principal, en la que un nuevo panel frontal refuerza la identidad de la marca; el sótano, que ahora incluye una smart kitchen; la cuarta planta, que cuenta con una mini Xtone slab gallery diseñada para destacar la versatilidad y elegancia de estas superficies; y el séptimo piso, remodelado para mostrar soluciones de baño, incluyendo las bañeras y los lavabos más actuales.

Un emblema de la Quinta Avenida

El edificio Commodore Criterion, reformado en su momento por Norman Foster, es el hogar de Porcelanosa en Manhattan desde su inauguración en 2015. Con ocho plantas, incluida una mezzanine y un rooftop, el espacio ha sido remodelado de nuevo para adaptar sus más de 1.200 m2 a un uso plenamente comercial.

Todas estas nuevas funciones son posibles tras la adquisición por parte de Porcelanosa Grupo del inmueble colindante. Con 980 m2 distribuidos en seis plantas, el 204 de la Quinta Avenida alberga ahora las oficinas de Porcelanosa Manhattan, liberando así más espacio en la sede principal. Un cambio que se ha realizado de la mano del prestigioso estudio CetraRuddy. Con la suma de ambos edificios, Porcelanosa cuenta ahora con más de 2.000 m² dedicados al diseño y la innovación en pleno corazón de Manhattan.

Noticias relacionadas