X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PortCastelló basa su crecimiento en los graneles: es el que más crece en sólidos y el segundo en líquidos

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. Una vez conocidos los datos de tráficos del sistema portuario español en 2018, se constata que PortCastelló fue el puerto con mayor crecimiento de graneles sólidos con un incremento de 961.707 toneladas, un 27% más que el segundo puerto en crecimiento. Así, en los muelles castellonenses crecieron un 14,9% el tráfico de graneles sólidos frente al 0,9% del total del sistema portuario y se consolidan como el cuarto puerto español con mayor tráfico de graneles sólidos. El PortCastelló cerró 2018 con 7,4 millones de toneladas movidas de graneles sólidos.
 
Los crecimientos se producen principalmente en materias primas cerámicas, que aumentaron un 9,6%; materiales de construcción, con un 1.012%; el sector agroalimentario, con un 2.050%; y el sector energético, con un 29,5%.
 
Los datos también constatan que el recinto castellonense ha sido el segundo puerto en crecimiento de graneles líquidos, con un incremento de casi 2,6 millones de toneladas, solo superado por Algeciras, y ha crecido el triple que el tercero. El crecimiento porcentual de PortCastelló ha sido del 32,7% frente al 1,5% del sistema portuario, con lo que el puerto de Castellón se consolida como el séptimo puerto en tráfico de graneles líquidos. El puerto de Castellón cerró 2018 moviendo 10,4 millones de toneladas de graneles líquidos.
 
Con estos datos, PortCastelló ha sido el segundo puerto en crecimiento de tráfico total con un 18%, mientras el sistema portuario ha crecido un 3,3% en 2018. Si se analiza el crecimiento en términos absolutos, PortCastelló ha sido el tercero con un incremento de 3,2 millones de toneladas, solo superado por Algeciras y Barcelona. El puerto de Castellón cerró 2018 moviendo algo más de 21 millones toneladas de mercancías. De esta forma PortCastelló asciende una posición en el ranking de tráfico total de los puertos españoles situándose como el noveno puerto.

Noticias relacionadas

next