Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gimeno Logística Portuaria consigna el buque de 229 metros de eslora con destino Canadá

PortCastelló estiba el mayor cargamento de su historia con 76.400 toneladas de anhidrita

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. La terminal de PortSur del puerto de Castelló acoge desde este viernes una operativa de embarque de 76.400 toneladas de anhidrita procedentes de canteras de Soneja y Segorbe con destino a Canadá. Esta operativa supone el mayor cargamento de exportación realizado en el puerto de Castelló hasta la fecha. 

Los trabajos de carga se prevé que se prolonguen durante 4 a 5 días en el buque MV SM New Orleans, barco consignado por Gimeno Logística Portuaria, de 229 metros de eslora y 32 metros de manga. 

El embarque de este tipo de mercancía en PortCastelló ha crecido un 70,18% en los 7 primeros meses del año respecto del mismo periodo del año anterior. Hasta la fecha, el mayor cargamento de anhidrita en el recinto portuario castellonense se registró en 2018, con un volumen de 28.418 toneladas, seguido de otra carga de 24.983 toneladas este mismo año. 

Por lo que respecta al resto de mercancías de granel sólido exportadas desde PortCastelló, el mayor volumen se contabiliza en 2015, con una operativa de 47.809 toneladas de coque. En lo que va de año, el mayor cargamento de exportación ha sido de 31.525 toneladas de coque.


Noticias relacionadas

next