Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consignada por Gimeno Logística Portuaria, la operativa alcanza las 65.000 toneladas

PortCastelló recibe el mayor cargamento de maíz de su historia

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. El puerto de Castellón ha recibido el que es hasta hoy el mayor cargamento de maíz de su historia, con una operativa de descarga de 65.000 toneladas procedentes de Brasil, según han informado este lunes fuentes de PortCastelló a través de un comunicado.

El muelle de Costa Sur en la terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón acoge así una operativa de descarga desconocida hasta ahora ya que el último cargamento más grande de maíz fue el del Alpha Hero en agosto de 2019, con 54.000 toneladas.

La mercancía se ha transportado en el MV Horizon Diamon, consignado por Gimeno Logística Portuaria, y se descarga en Portsur Castellón, que cuenta con todas las certificaciones de calidad, registros sanitarios, maquinaria y almacenes para realizar este tipo de operaciones, tal como señalan las mismas fuentes.

El buque, de 225 metros de eslora, 32.26 metros de manga y calado a la llegada de 13.20 metros, partió de Brasil y el consumo del producto está destinado a la fabricación de piensos de la provincia de Castellón y provincias limítrofes.

Esta descarga se suma a la llevada a cabo la semana pasada de 46.000 toneladas de trigo, convirtiéndose también en el cargamento de este producto más grande en PortCastelló, dado que el anterior se registra en julio de 2019 en el Ferral Sable, con 36.000 toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha visitado la operativa de descarga, acompañado del director comercial de Portsur, Jaime Muñoz. Simó ha aprovechado la ocasión para recordar que el puerto de Castellón está al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre los que sitúa el agroalimentario.

Noticias relacionadas

next